Cerrar (X)


Foto: Especial

Condenan a 20 años de prisión a colaborador de Zhenli Ye Gon

México, DF.-El Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 350 días de multa por tráfico de pseudoefedrina a Juan José Escandón Paz, miembro de la organización criminal presuntamente liderada por Zhenli Ye Gon.

De acuerdo con el porta web 24 HORAS, en un comunicado, se informó que al procesado se le comprobó el delito de delincuencia organizada en la modalidad contra la salud por tráfico de pseudoefedrina.

Se demostró que de 2004 a octubre de 2006 integró voluntariamente la organización criminal, refirió el juzgado con sede en Toluca, Estado de México.

Detalló que la función de Escandón Paz consistía en realizar el intercambio de pseudoefedrina (una tonelada cada semana o cada 15 días) en un domicilio de la colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, en la delegación Tlalpan.

El sicotrópico era entregado directamente por el líder de la organización criminal “y a cambio, recibía maletas con fajos de billetes de 100 dólares americanos”.

Dentro de los autos de la causa penal 25/2007 y sus acumulados 40/2007 y 35/2008, se comprobó que en ese lapso el sentenciado se convirtió en el más importante distribuidor de ese sicotrópico a Ye Gon.

Se demostró que Escandón Paz “acudía constantemente a un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Huipulco, en la delegación Tlalpan, donde hacía el intercambio de psicotrópicos y precursores químicos por dinero en dólares, indicó el juzgado del Poder Judicial Federal.

Fuente: 24 HORAS

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad