Confía Coparmex que Senado rechazará propuesta de revocación de mandato

MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, confió en que el Senado de la República rechace la propuesta de revocación de mandato que ayer aprobó la Cámara de Diputados.

 

“Esperemos que los senadores estén a la altura de este desafío… este tema es una amenaza a la democracia”, dijo en entrevista para un medio local al referirse a la iniciativa de revocación de mandato.

Insistió en que “siempre los procesos de revocación de mandato han sido el preludio de una reforma para reelegirse” y que si la votación se hace al mismo tiempo que las elecciones intermedias, generará “un efecto de distorsión” que puede sesgar el resultado.

“Si el Presidente tiene que estar en campaña para lograr el refrendo, difícilmente podrá dedicarse a gobernar y a representarnos a todos”, concluyó de Hoyos.

Ayer, Gustavo de Hoyos difundió un video en redes sociales, donde señala que la reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es “una jugada tramposa” pues podría transitar hacia un intento de reelección.

Asimismo, dijo que la aprobación del dictamen debilitaría al país.

 

 

Con información de Milenio / Foto: YouTube/videotecaCoparmex

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad