Morelia, Michoacán.- Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, confió en que en la segunda instancia jurídica, su cliente podrá obtener su libertad absoluta y salir del Centro de Readaptación Social «David Franco Rodríguez», junto con 26 exintegrante de la Fuerza Rural, a los que también ayer la jueza primera penal, María Consuelo López les dictó auto de formal prisión por su presunta participación en el enfrentamiento de La Ruana, con saldo de 11 muertos.
En entrevista telefónica con Radio Fórmula, el controvertido litigante dijo que confía en encontrar a un magistrado con el valor suficiente que dicte una resolución conforme a derecho a favor de Hipólito Mora.
«Que diga simple y sencillamente, si no está probado que ellos no mataron a ninguna persona en el enfrentamiento, por las que están siendo procesadas, pues que los pongo en libertad», recalcó Quintero.
Dijo que luego de que la juez primera penal, María Consuelo López dictó auto de formal prisión contra 27 exrurales, incluido Mora , tiene toda la confianza en que Hipólito Mora regrese a su casa.
«Presentamos la apelación contra el auto de formal prisión que dictó la juez primera de lo penal y esperemos que no nos toque un juez que también cobre su salario de rodillas».
Y atizó: “el noventa por ciento de los jueces y magistrados cobra su salario de rodillas sometiéndose al poder, con el miedo a ser despedidos”.
En la entrevistan con la radiodifusora nacional, Eduardo Quintero explicó que hasta ahora no se conoce que hayan despedido a un juez por haber condenado a un inocente, o que hayan despedido a un juez por haber otorgado una libertad o un amparo.
Fuente: 1aplana.mx



