Confía PAN que SCJN dará revés a Ley Bonilla

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuará con absoluto apego a la Constitución dejando en dos años el mandato del actual gobernador, Jaime Bonilla como fue decidido ya por los bajacalifornianos en una consulta ciudadana. Pide revés a la llamada ley Bonilla.

En un comunicado, Cortés Mendoza celebró la resolución de la SCJN sobre la llamada Ley Bonilla, que propone declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución de Baja California que evitaría así ampliar el periodo de dos a cinco años.

“Desde el primer momento el PAN ha dado la batalla para que el gobernador Bonilla no trasgreda la Constitución. Desde diciembre pasado la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció la inconstitucionalidad, ahora solo falta el último paso que recae en la Suprema Corte”, indicó.

Cabe recordar que el ministro de la SCJN, Fernando Franco González, repartió entre sus compañeros la propuesta de declarar inconstitucional la ampliación del gobierno de Jaime Bonilla a cinco años.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @MarkoCortes

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad