Ciudad de México.- A unas horas de que se realice el Consejo Político Nacional del PRI, para establecer las bases de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del tricolor, el líder del priismo quintanarroense, Raymundo King de la Rosa, expresó su confianza en que no habrá división al interior de la organización.
Entrevistado al término de presentar su tercer informe de labores como diputado federal. El legislador no quiso tomar bandera por ninguno de quienes aspiran a llegar a encabezar el CEN priista.
Aurelio Nuño y Manlio Fabio Beltrones son personas respetables, considera Raymundo King de la Rosa
Consideró que tanto Aurelio Nuño como Manlio Fabio Beltrones son personas respetables y que respetaría la decisión del órgano colegiado.
Recordó que hace unos días el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a la sede priista a un acto de unidad partidaria, de cara a la renovación de la dirigencia nacional.
El aun diputado federal calificó la labor de César Camacho Quiroz de sobresaliente, a pesar de las difíciles circunstancias que tuvo a bien llevar los destinos del tricolor a buen puerto, donde para la próxima legislatura será el grupo mayoritario.
Por otra parte, King de la Rosa señaló que la próxima legislatura tendrá importantes retos, como es la de impulsar la reforma del campo para elevar la productividad en ese sector. También, instrumentar las leyes secundarias de las reformas estructurales, para darle una buena aplicación.
Finalmente, sobre sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral donde se renovará la gubernatura quintanarroense, King de la Rosa fue cauto y dijo que esperará el proceso interno para definir su futuro; aunque en algunos medios locales ha expresado su interés por participar en la contienda interna. “¿A quién no le gustaría ser gobernador de su estado?”, ha respondido.