Confiesa ‘El Cepillo’ haber matado a 15 normalistas de Ayotzinapa

Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, señalado como lugarteniente del grupo criminal Guerreros unidos, confesó que él y cuatro cómplices mataron a balazos “a unos 15” normalistas de Ayotzinapa, que le entregaron con vida jefes policiales de Iguala y de Cocula, y dijo que al menos 25 ya habían muerto “por asfixia”. Admitió, según declaraciones integradas al expediente de la PGR sobre la desaparición de los jóvenes, a las que MILENIO tuvo acceso, que él supo que todas las víctimas eran estudiantes y no delincuentes.

En su testimonio narró que después de la masacre intentó huir a Estados Unidos para refugiarse con su hermano, que vive en Iowa, pero fue retenido por autoridades migratorias estadunidenses, que  lo deportaron a México como un indocumentado más.

Amnistía Internacional declaró apenas el jueves pasado (22 de enero de 2015) que la investigación de la PGR en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa “ha sido endeble” y “limitada”. La fiscalía respondió entonces que la organización internacional desconoce el expediente y que no se acercó a las autoridades mexicanas para pedir información al respecto.

Los padres de los desaparecidos, por su parte, informaron que se reunieron con los peritos argentinos coadyuvantes en la investigación, quienes les dijeron que no se han encontrado coincidencias de ADN, por lo que mantienen la esperanza de hallarlos vivos. Salvo el caso de un normalista, los expertos del laboratorio austriaco de Innsbruck tampoco han podido identificar las muestras recibidas, por lo que pondrán en práctica nuevas técnicas, con la aprobación de la PGR.

Los padres también demandaron la semana pasada la apertura de cuarteles para buscar a sus hijos, por lo que las autoridades determinaron que les darían acceso a la instalación de Iguala, el 27 batallón. Los activistas que los apoyan dijeron entonces que quieren entrar a otras áreas, no a la de esa ciudad guerrerense.

Aquí la nota completa en el Diario Milenio.com http://www.milenio.com/politica/Cepillo-recibi-estudiantes-vivos-balazos-normalistas-estudiantes-Ayotzinapa-homicidio_0_451754846.html

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad