México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado en su conferencia de prensa sobre las acusaciones en contra de oficiales militares y navales, y dijo que confía en los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda son personas íntegras y honestas y reiteró que atenderán las denuncias expuestas.
“Tengo la absoluta confianza en los secretarios de Marina y de la Defensa, los dos son militares profesionales, son gente íntegras y honestas”, dijo AMLO.
López Obrador explicó que cuando le tocó decidir los nombramientos para Semar y la Sedena realizó una investigación sobre Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda.
“Vi los expedientes de todos los almirantes de todos los generales de División, revise todos, fueron los cargos que más cuide para la designación de los responsables y en los dos casos, desde luego la lealtad a la Patria destacaba y eso por eso los nombre porque son incorruptibles”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una reportera expuso en la conferencia, el caso del teniente coronel de Infantería del Ejército Mexicano, licenciado en Seguridad Pública y en Derecho, Eduardo Navarrete Montes, quien actualmente se encuentra a la espera de que se cumpla la ejecutoria del amparo indirecto del índice del juez décimo del distrito del estado de Sinaloa, a la resolución de fecha 14 julio del año 2017, emitida por el juez militar adscrito a la tercera región militar donde se ordenó que al implicado, acusado injustamente el día 12 de agosto 2013 con auto de formal prisión dentro de la causa penal militar 1075 2012, por la supuesta responsabilidad de comisión de delitos e insubordinación y abuso de autoridad se le sean devueltos todos sus derechos castrenses.
Luego de una serie de argumentos legales y de agotar las instancias correspondientes, el señalado comprobó que eran falsas las acusaciones por lo que, la reportera solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de comandante supremo del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, intervenir en el caso y salvaguardar los Derechos Humanos de un ciudadano que entregó su vida por la Patria en la fallida guerra contra el narcotráfico.
Con información de Noticieros Televisa.