Confirma AMLO acercamiento con EU y Canadá para reactivar comercio

México.- Cuando las actividades económicas se reanuden, se alentará la llegada de inversión extranjera en México, ya que la crisis sanitaria propició desajustes no sólo aquí, sino en el resto del mundo. El presidente declaró que en México hay posibilidades de producir, invertir y producir en plazos cortos.

López Obrador se muestra confiado en que el país se recupere pronto de la crisis económica. No obstante, señaló que es importante el reiniciar actividades en Estados Unidos y Canadá, puesto que hay cadenas de producción y no pueden comenzar si las empresas mexicanas no comienzan con el abastecimiento de ciertos productos.

“Hasta la industria bélica estadunidense se abastece de piezas que se fabrican en México; la industria automotriz, no sólo son empresas grandes, sino que esas que están en México y están relacionadas con la industria automotriz de Estados Unidos hay muchas empresas pequeñas”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, añadió que la reactivación de las inversiones y la exportación depende de la planeación, hablar con empresarios, definir protocolos, definir el calendario, el proceso de apertura, el ritmo, la profundidad, cómo irá gradualmente regresando a la producción.

“Ya trabajamos en esto Economía, Hacienda y hay comunicación con autoridades comerciales y económicas de Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad