Confirma AMLO que dinero de rifa del avión presidencial será para Salud

México.- El presidente de la República Mexicana, señaló que los ingresos que reciban de la rifa sobre el avión presidencial, irán destinados a Salud.

López Obrador, mandatario de México, mencionó que el dinero del avión presidencial irá dirigido a la compra de insumos médicos, tras haber sido cuestionado que si los recursos podrían ser empleados para otro fin ante la pandemia del coronavirus en el país.

“Va a ser para salud, aunque tenemos recursos suficientes, yo les recuero que se amplió el presupuesto para salud, porque ya desde antes del coronavirus teníamos el propósito de levantar el sistema de salud pública que quedó en ruinas, por eso se creo el Insabi, se aumentó en 40 mil millones de pesos… Lo del avión es para equipo, desde antes del coronavirus ya se había decidido que los 2 mil 500 millones de pesos que se van a obtener es para equipo, aunque se baje la incidencia de enfermos dela epidemia nosotros no vamos a dejar de atender la salud”.

Cabe recordar que desde que se anunció la rifa del avión presidencial «José María Morelos y Pavón», el mandatario federal reveló una lista del equipo médico que se comprará con lo recaudado de venta de los cachitos para el sorteo de la aeronave.

El listado ejemplifica que con la venta del avión presidencial se podrían comprar 250 ambulancias de las mil que requiere la nación. Seis de 16 equipos de resonancia magnética, seis de 17 angiógrafos, 120 de 300 equipos de Rayos X o 690 de 4 mil 889 camillas.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad