Confirma AMLO sanción para Jesús Ramírez

MÉXICO.- Sí habrá sanción para Jesús Ramírez por violación de veda electoral, pero el trámite termina el 30 de diciembre y será hasta entonces cuando se notifique a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se dé cumplimiento al fallo, así lo informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

 

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, un reportero denunció que el fallo del Tribunal se publicó desde septiembre y no se ha aplicado la sanción.

En ese entonces, y por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada que declaró responsable al coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, por difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido.

El fallo siguió a una queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en junio, por la publicación de propaganda gubernamental en periodo de veda y jornada electoral durante elecciones en seis estados de la República.

Se refería a una publicación en Twitter, que hacía alusión al triunfo de Morena en el proceso electoral federal de 2018 y un video de YouTube sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En la conferencia, Jesús Ramírez explicó que hay un procedimiento administrativo que se sigue a partir de la sentencia del Tribunal y se ha hecho una investigación con el Órgano Interno de Control y la Presidencia.

Dijo que el 30 de diciembre termina el trámite para determinar la sanción que corresponde, afirmó que el caso ha seguido el cauce legal y aseguró que cuando se determine la sanción, se notificará al Tribunal

“Hay tiempo, pero sí se va a cumplir, no es como antes”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 52 mil muertos

lunes 10 de agosto de 2020

COVID-19: Antonio Banderas da positivo

lunes 10 de agosto de 2020

Accesibilidad