Confirma Sheinbaum orden de aprehensión contra Raymundo Collins

México.- Raymundo Collins tiene una orden de aprehensión debido a un desvió millonario que sucedió cuando era el Secretario de Seguridad Pública en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó este viernes la orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi), por malversación de recursos.

Raymundo Collins, quien también fuera Secretario de Seguridad Pública en la pasada administración, es investigado y requerido por entregar créditos del Invi para la construcción de vivienda que, aseguró la jefa de gobierno, no fueron para vivienda popular.

“Hay una orden de aprehensión por un tema de la Entrega- Recepción del INVI, en su momento que se encontró, ustedes saben que el INVI opera a través de dar recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fueron, un monto muy importante de millones de pesos que no tenían sustento en ningún crédito y no tenía sustentos sociales que querían vivienda, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas, que más que sociales son de nivel medio, ese es el fondo del asunto y ya todos los detalles de si se emitió la orden de aprehensión, etcétera, etcétera, ¿cómo?, ¿cuándo?, etcétera, lo puede detallar la Procuraduría”, explicó Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento no se ha logrado ubicar y detener a Raymundo Collins, quien podría haber salido del país.

En otro tema, Sheinbaum convocó a los niños de la Ciudad de México a asistir al Zócalo capitalino este lunes 6 de enero.

El Día de Reyes se prepara una gran verbena en el Zócalo donde habrá piñatas, juguetes y roscas.

“El 6 de enero a las 11 de la mañana va haber 1000 piñatas, va haber Reyes Magos, va a ver juguetes también que nos han ido donando, entonces para los niños y niñas que quieran asistir al Zócalo de la ciudad y particularmente va a haber transporte para las zonas más vulnerables de la ciudad particularmente Xochimilco Tlalpan Tláhuac para que puedan asistir los niños de las zonas altas de la periferia romper su piñata el 6 de enero”, dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno inauguró el parque Ecológico de la Ciudad de México, un suelo de conservación de 727 mil 4 hectáreas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?

martes 4 de agosto de 2020

Accesibilidad