Confirma TEPJF elecciones en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que las elecciones en Coahuila e Hidalgo serán el próximo 18 de octubre; desechando los argumentos de Morena y el PAN.

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde establecen que los próximos comicios, en donde se elegirán a integrantes de ayuntamientos en Hidalgo; y diputaciones locales en Coahuila, serán el 18 de octubre.

Tras la decisión, Morena señaló que el Consejo General del INE debió consultar a las autoridades sanitarias antes de establecer una fecha; mientras que el PAN acusó que fue un «agravio» que el INE no garantizó el derecho a la salud de los ciudadanos.

El Pleno del TEPJF señaló que el INE no estaba obligado a consultar al Consejo de Salubridad ni a la Secretaría de Salud por tratarse de una cuestión que atiende a su ámbito de competencia, de forma exclusiva, aunado a que sí valoró la información existente emitida por las autoridades en materia de salud, concluyendo, entre otras cosas, indispensable reanudar el proceso electoral con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad