Confirma Trump acuerdo sobre producción de petróleo: México reembolsará

Estados Unidos. – Donald Trump confirmó que llegó a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un llamada telefónica, en el que Estados Unidos ayudará a México con 250 mil barriles de petróleo, en el marco de negociación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, el presidente de EU afirmó que México posteriormente nuestro tendrá que reembolsar los 250 mil barriles de petróleo.

«Estados Unidos ayudará a México y nos lo reembolsará en otro momento, cuanto estén preparados para hacerlo, declaró Trump en conferencia de prensa, donde el magnate destacó la «buena» relación que tienen ambas naciones.

López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera que México iba a contribuir a estabilizar los precios del petróleo que desde hace varias semanas se desplomaron, pero solo puede disminuir 100 mil barriles diarios. AMLO explicó que les pedían una reducción de 400 mil barriles y luego 350 mil, pero tras una conversación con Trump se llegó a un acuerdo de 100 mil, pues “Estados Unidos reducirá 350 mil y nos ayudará, muy generosamente con 250 mil”.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Accesibilidad