Confirma vocero de la Cancillería resultado positivo a COVID-19

México.- El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó ayer que dio positivo por coronavirus COVID-19 y que coordinará sus labores a distancia.

Desde su cuenta de Twitter, Velasco Álvarez informó: “hoy resulté positivo por COVID-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo”.

Previamente, informó que hasta el momento han llegado al país 11 mil 950 connacionales varados en el exterior durante la pandemia con ayuda del Gobierno de México hasta el corte: “Ayer recibimos a 37 personas desde Bolivia, Francia e India. Bienvenidos, escribió Velasco Álvarez también en su red social.

El funcionario es abogado de la Universidad Iberoamericana y tiene maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. En 2017 colaboró como prestador de servicios en la Dirección Regional para América del Norte del fideicomiso del Gobierno de México que promovía el comercio y la inversión internacional y previamente fue asesor en la oficina de la alcaldía de Chicago.

Por otra parte, la SRE anunció este martes que el décimo cargamento con insumos médicos proveniente de Shanghai, China, llegó este martes a la Ciudad de México, en presencia del canciller Marcelo Ebrard y del embajador chino en México, Zhu Qingqiao.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad