Foto: Twitter / @GN_MEXICO_

Confirman 17 víctimas por accidente en la México-Puebla

MÉXICO.- La identificación de 17 víctimas va a llevar tiempo, por el estado de calcinación en que quedaron los cuerpos de los tripulantes de los 11 vehículos siniestrados la tarde del sábado en la autopista México-Puebla, por lo que incluso personal especializado realiza  genéticas, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Médicos forenses especialistas en genética trabajaron toda la noche y continúan con la realización de peritajes a fin de identificar a las 17 víctimas, no 19 puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La mayoría de los fallecidos viajaban en vehículos tipo sedán y algunas camionetas, que se presume que eran familias que se dirigían rumbo a Puebla cerca de las 13 horas del sábado 6 de noviembre.

El estado de calcinación en que quedaron los cuerpos hace imposible detectar a simple vista si se trata de hombres, mujeres o niños, porque con el impacto y el fuego, la anatomía de las personas se compactó, en un hecho doloroso reconocieron autoridades.

CONDUCTOR DE CAMIÓN SE HABRÍA QUEDADO SIN FRENOS

Entre las víctimas está el conductor del camión, que presumiblemente se quedó sin frenos al venir por la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, en el kilómetro 33, donde en la caseta invadió los carriles contrarios y se llevó una fila de autos, de acuerdo a videos y testimonios de personas que estaban en la plaza de cobro de San Marcos, que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Familiares de las víctimas, deberán acudir al Centro de Justicia de Ixtapaluca y de ahí serán trasladados a la Fiscalía de Texcoco para realizar las pruebas genéticas y detectar si hay compatibilidad con los cuerpos, indicaron autoridades de la FGJEM.

PRECISAN QUE HAY 17 CUERPOS EN SERVICIO MÉDICO FORENSE

Cabe señalar que Capufe informó que en este accidente se registró el deceso de 19 personas y tres lesionados; en tanto que autoridades estatales de Protección Civil del Estado de México informaron que 18 murieron. Sin embargo, este domingo personal de la Fiscalía mexiquense precisó que son 17 cuerpos los que están en el servicio médico forense.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad