Confirman 45 casos positivos de coronavirus en CDMX

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hay 45 casos confirmados de coronavirus en la capital mexicana.

A través de un mensaje en sus redes sociales, destacó que se pasó de 21 casos el pasado miércoles a 45 este domingo 22 de marzo.

Estoy en coordinación con la secretaría de salud del Gobierno de México, con los institutos nacionales de salud, con los 16 alcaldes y alcaldesas, y con la asesoría de diversos científicos, médicos, epidemiólogos, matemáticos, para tomar las mejores decisiones,

Recordó que del nuevo coronavirus se sabe que es nuevo virus que provoca tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, y que algunas personas tienen mayores síntomas que otras y que afecta más a los adultos mayores, así como a quienes padecen diabetes o hipertensión.

Destacó que el reto en la Ciudad de México es haya el menor número de contagios, es decir, dijo, disminuir la curva de contagios, que el sistema de salud no se sature y se pueda atender a los enfermos graves. Destacó que en la CDMX, en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, hay con equipamiento en nueve hospitales y centros de salud para atender a los enfermos graves de COVID-19.

Apuntó que hasta ahora solo hay tres enfermos en hospitales, “pero es muy probable que esto siga aumentando”, afirmó. También que el abasto de la ciudad está garantizado, que no se cerrarán los mercados, ni centros comerciales y exhortó a no hacer compras de pánico.

Adelantó que en los próximos días se estará anunciando un plan económico integral en apoyo a las familias que más lo necesitan afectadas por la emergencia. Recordó que en el mundo son 192 países los afectados por la emergencia. Reiteró su llamado a no salir de casa. El reto, subrayó, es no contagiar y no contagiarse.

Previamente, en conferencia de prensa, Sheinbaum, informó que para disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad en la metrópoli se adoptarán las campañas “Quédate en Casa” y la de “Sana Distancia”, es decir, el distanciamiento social entre personas a partir de 1.5 metros de distancia.

“A partir de mañana y en algunos casos a lo largo de la semana, martes y miércoles, quedan cerrados todos los museos de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

“También quedan cerrados baños de vapor y gimnasios y no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, estamos en coordinación con distintas iglesias, particularmente la Iglesia católica, además de cines, teatros, bares, deportivos, zoológicos y centros infantiles y de atención ciudadana”, agregó.

Sheinbaum dijo que de manera interna, buscará la reducción de hasta el 50% de los trabajadores del Gobierno capitalino que “no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías, para que permanezcan en su casa”. La funcionaria llamó a la ciudadanía para que en todos los eventos públicos y privados no haya más de 50 personas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad