Confirman 69 casos positivos a sarampión en CDMX

Ciudad de México. – La Ciudad de México suma 69 casos confirmados de sarampión, informó este martes la Secretaría de Salud.

El número de casos confirmados es de 69, de los cuales 58 se encuentran asintomáticos, es decir, curados, explicó la Secretaría de Salud en su comunicado más reciente.

El número de casos activos, aún con síntomas, es de cuatro, 1 adulto y 3 menores. Un niño de tres años de edad se encuentra actualmente en el Hospital Federico Gómez. El resto, en su domicilio.

Del total, únicamente 10 presentaron antecedente vacunal, con esquema incompleto. En el Reclusorio Norte, donde se detectaron 14 casos, al día de hoy no se registran casos activos.

La Secretaría de Salud capitalina activó cercos epidemiológicos, con 25 mil vacunas, en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, que abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales. Cada cerco implica una cobertura territorial con visita casa por casa en 25 manzanas a la redonda.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad