Confirman brote de COVID-19 en asilo de Cuernavaca

Morelos. – La Secretaría de Salud de Morelos confirmó un brote de COVID-19 en tres personas que trabajan en el asilo para ancianos Eishel Nuestro Hogar AC, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Las autoridades indicaron que por ahora el resto de la población se mantiene sin síntomas de la enfermedad.

“Encontramos básicamente dentro de la población, dentro de la estancia, encontramos asintomáticos a las personas que ahí residen, y los casos que sí se confirmaron por un laboratorio particular, fue personal que labora ahí, en ese sentido es una enfermera, el caso de un proveedor de esta estancia y un guardia de seguridad”, destacó Eduardo Sesma Medrano, encargado de Despacho del Departamento de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos.

Dijo que tras el reporte de estos casos positivos, se aplicaron las medidas sanitarias pertinentes para evitar mayores contagios y salvaguardar la salud de las personas de la tercera edad que ahí residen.

“Tienen los filtros perfectamente identificados, se suspendieron las visitas de familiares, el saneamiento básico ha sido fortalecido en las medidas que son de cloración de las diferentes áreas de cocina, consultorios y se está haciendo una vigilancia muy estrecha en el sentido de la identificación de pacientes sintomáticos en esta población”, refirió Sesma Medrano.

De manera anónima, empleados del asilo, ubicado en la zona centro de Cuernavaca, habían denunciado la existencia de un brote de coronavirus, y que era al menos cinco las personas contagiadas.

Informaron que los directivos de la Casa Hogar habían pedido al personal de la institución albergarse en las instalaciones para evitar contagios entre la población de adultos mayores. Hasta ahora, continúa la aplicación de pruebas y revisiones médicas a la población residente en la Casa Hogar, para descartar algún otro caso.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad