Confirman cancelación de Wimbledon 2020 por coronavirus

Reino Unidos.- La Junta Directiva del All England Club y el comité organizador confirmaron la cancelación del torneo por los impactos de la pandemia.

El día de hoy han confirmado los rumores de la edición 2020 de Wimbledon y fue la Junta Directiva de All England Club (AELTC) y el comité organizador quienes anunciaron la cancelación del torneo, por los impactos de la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, los directivos ya informaron que tienen comunicación constante con las autoridades del Reino Unido, por lo que evaluaron el impacto y los posibles escenarios provocados por el incremento de casos confirmados por COVID-19.

Con la probabilidad de que las medidas del Gobierno continúen durante muchos meses, se tomó la decisión de cancelar la competencia que estaba programada del 29 de junio al 12 de junio para proteger al gran número de personas involucradas.

Se reveló que se planteó la posibilidad de disputar el torneo más tradicional del deporte blanco en una fecha posterior al verano; sin embargo, es poco probable que los requisitos legales y suministros necesarios estén disponibles debido a la crisis sanitaria.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, explicaron los organizadores.

Ian Hewitt, presidente del AELTC, aseguró que la decisión es la mejor que pudieron tomar; además, buscará utilizar los recursos de la edición cancelada para ayudar a las comunidades locales afectadas por el impacto del coronavirus.

El director ejecutivo de AELTC Richard Lewis, agradeció la comprensión de los aficionados, así como el apoyo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

La edición 134 de Wimbledon tendrá que esperar para el próximo año y ya está programada del 28 de junio al 11 de julio; aunque los boletos adquiridos para el 2020 podrán ser reembolsados, también habrá oportunidad de comprar con ellos los del año siguiente.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad