Foto: Facebook / Aristóteles Sandoval

Confirman detención de presunto implicado en asesinato de Aristóteles Sandoval

MÉXICO.- El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó sobre la detención en la Ciudad de México de un hombre relacionado con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención del empresario José Manuel «S» propietario del restaurante donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre del 2020.

De acuerdo con la Fiscalía jalisciense, el operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, mediante el cual se logró el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión.

“En la Ciudad de México se logró la captura de José Manuel ‘S’, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por hechos acontecidos el mes de diciembre del año 2020 en la ciudad de Puerto Vallarta, hechos por los cuales resultara asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval”, precisó Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal general de Jalisco.

Delitos de homicidio calificado y encubrimiento

El detenido fue remitido ante el juez de control que lo requería en Jalisco, por los hechos ocurridos el 18 de diciembre del 2020 en Puerto Vallarta, derivado de las investigaciones en contra del empresario por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

“Les informo que dicha detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México. También les informó que se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido que se ha puesto a disposición del juez que lo requiere en la ciudad de Puerto Vallarta. Conforme avancen las etapas procesales correspondientes se les dará mayor información a detalle”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal general de Jalisco.

Hasta ahora, la Fiscalía de Jalisco ejecutó 13 sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.

También se busca a un hombre y una mujer, señalados como los autores materiales del asesinato, por quienes se había ofrecido una recompensa que posteriormente se suspendió, tras asegurar que los habían ubicado, pero hasta el momento no han sido detenidos.

Con información de la Fiscalía de Jalisco

Noticias relacionadas

Accesibilidad