MÉXICO.- La Fiscalía de Querétaro confirmó esta mañana la detención de diez personas por la violencia durante el partido de fútbol entre el Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora.
Informó que derivado de la carpeta iniciada se solicitó y obtuvo del Juez de Control, 26 órdenes de aprehensión y autorización de 21 cateos, mismos que se realizaron esta madrugada en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.
‘Se ha detenido a las primeras 10 personas del sexo masculino», señaló en un comunicado.
«A los detenidos de nombre Jesús ‘N’, José Alfredo ‘N’, Iván ‘N’, Jonathan Carlos ‘N’, Víctor ‘N’, Adrián ‘N’, Juan Manuel ‘N’, Eduardo ‘N’ y Edgar Emmanuel ‘N’, se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito».
Detalló que las detenciones se realizaron durante cateos en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en Querétaro. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.
«En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones».
Indicó que para identificar a los presuntos involucrados en la violencia del sábado se recibió información a través de redes sociales y se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089. También se extrajo información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.
«Todas las personas del sexo masculino detenidas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal. Las investigaciones continúan y se mantendrá la información a la opinión pública», agregó la fiscalía.
Con información de El Financiero