Confirman fallecimiento de Villano III, leyenda de la lucha libre

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, el Consejo Mexicano de Lucha Libre confirmó este martes el fallecimiento del luchador Arturo Díaz Mendoza, Villano III. Todo un emblema de la lucha libre.

 

Villano III fue parte de emblemáticas batallas y fue en el 2015 cuando anunció su retiro por problemas físicos que al parecer se fueron agravando con el paso del tiempo.

Arturo Díaz Mendoza nació el 23 de marzo de 1952 y tuvo su debut como luchador profesional en 1970.

Fue en el año 2000 cuando Atlantis lo despojó de la máscara y continúo con su carrera por 15 años más hasta la fecha de su retiro.

Deja a su esposa Lorena y sus dos hijos que también siguen la carrera de su padre.

 

¿Quién fue Villano III?

Dentro del medio de la lucha libre Villano I y II se distinguieron por ser implacables, gracias a la exigencia que su padre Ray Mendoza les inculcó, convirtiéndose en sinodales en los exámenes para los aspirantes a luchador profesional para la Comisión de Lucha Libre.

El Villano III estaba por darse a conocer, siguiendo el ejemplo de su padre y de sus dos hermanos mayores, entrenó con Felipe Ham Lee y para ocultarse de su padre, trabajó con diferentes nombres. Y es que Ray Mendoza, sabía lo difícil que era la lucha libre y no quería que sus hijos sufrieran, sin embargo, todos sus hijos eligieron dedicarse al mismo oficio, por lo que terminó por aceptar la decisión de sus hijos.

 

 

Con el paso del tiempo comenzó a ganar muchas máscaras y cabelleras como las Momias de Guanajuato, Medico I, La Sombra, Lobo Rubio, Alberto Muñoz, El Texano, Super Astro, Brazo de Plata, Brazo de Oro, Pegassus Kid, Pirata Morgan, Signo, Rambo, Mano Negra, Scorpio Jr.; solo por mencionar. Su calidad siempre salió a flote y gracias a su talento, ganó la oportunidad de enfrentar a Tiger Mask en la prestigiada empresa New Japan. 

Villano III tuvo una destacada participación en el Toreo de Cuatro Caminos donde tuvo arduas batallas como la lucha sangrienta de máscara contra máscara frente a Pegassus Kid, pues era una carta fuerte de la empresa Lucha Libre Internacional.

Junto con sus hermanos, protagonizó encuentros que atraían al público por las fuertes batallas con rivales como los Misioneros de la Muerte, Los Cowboys y los Brazos. Con éstos últimos protagonizaron una controversial batalla, pues los seis luchadores Brazos y Villanos apostaron sus máscaras fuera de los dominios de la EMLL y LLI, pues habían firmado con un promotor quien finalmente los defraudó al no pagarle a ningún luchador, pero de manera profesional, los luchadores le cumplieron al público.

Con los años, Villano III comenzó a tener problemas de salud, por lo que tuvo que alejarse de la lucha libre.

 

Redacción / Publisport

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad