Confirman fecha para Macrosimulacro en CDMX

MÉXICO.- Tras posponerse por motivo de la pandemia de COVID-19, el Macrosimulacro de la Ciudad de México ya tiene fecha: el 19 de mayo a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El último que se realizó fue en enero de 2020, el del 19 de septiembre -fecha de los terremotos de 1985 y 2017- fue pospuesto por la contingencia sanitaria que hasta la fecha, atraviesa el país.

Pese a que la mayoría de instituciones gubernamentales no están laborando de manera presencial, se espera que con el avance de la vacunación en México, se implementé una nueva normalidad con más actividades, y se regrese a los centros de trabajo.

Cabe señalar que el Macrosimulacro se realizará en todo el territorio nacional, sin embargo, las horas en que se llevará a cabo, así como los lineamientos, dependen de la localidad en que se encuentren, por ello la CNPC pide a la población estar al pendiente de los mismos a través de sus redes sociales de Faceboo y Twitter.

Con información de CNPC / Foto: Twitter / Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad