Confirman fin de paro laboral en Matamoros

MÉXICO.- El senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, dio a conocer que esta mañana terminó el paro laboral en el sector siderúrgico en Matamoros, Tamaulipas.

 

Señaló que dentro de las negociaciones que sostuvo con los empresarios logró un incremento del 20 por ciento a los salarios de los trabajadores, además de otras prestaciones.

 

 

“Este conflicto que se suscitó y se inició el 25 de febrero llegó hoy a su fin. Ya los trabajadores entregaron las instalaciones esta mañana, ya regresaron a trabajar […] hoy por la mañana, después de intensas negociaciones logramos llegar acuerdos y resolver los conflictos de huelga de las plantas siderúrgicas de Matamoros, Tamaulipas […] Logramos un incremento del 20% de los salarios […] Logramos una bonificación especial para los trabajadores de 40 mil pesos para cada uno de ellos que incluyen un bono de productividad y utilidades […] Incluimos también el pago de los salarios caídos durante los días que duró este conflicto de huelga”, apuntó el senador morenista.

Gómez Urrutia dijo que el incremento que se consiguió no es excesivo y corresponde con los salarios que se pagan en la frontera.

“Estas empresas están establecidas en la zona fronteriza. Están en Matamoros, Tamaulipas, estas tres plantas siderúrgicas. Respondieron a la reacción, a este movimiento que surgió en Matamoros a partir del decreto que incrementó el 100 por ciento en los salarios mínimos. Pero yo creo que este es un decreto pensando en equilibrar la diferencia de los salarios. Porque muchas maquiladoras pagan salarios mínimos, muy bajos y condiciones de trabajo a veces inhumanas y no lo han querido reconocer”, señaló en conferencia de prensa en el patio del Senado de la República.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: YouTube / Napoleón Gómez Urrutia

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad