Foto: Twitter / @GobiernoMX

Confirman muerte de 16 pacientes en hospital del IMSS por inundaciones en Tula

MÉXICO.- El Gobierno de México confirmó que 16 pacientes fallecieron a consecuencia de las inundaciones tras el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.

En Twitter escribió:

«Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes».

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que la intensa lluvia de ayer afectó varios puntos de Tula.

«Sedena, Guardia Nacional, la Marina, CFE, Conagua, la coordinación nacional de Protección Civil y todos los servicios de salud nos trasladamos desde la madrugada, de las 3am del día de hoy. Muy temprano, a partir de las 6am, tuvimos una llamada del secretario de Gobierno del estado de Hidalgo para informarnos que en el hospital había personas que había que evacuar».

El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que en el hospital afectado por las inundaciones había 56 personas hospitalizadas, cerca de la mitad por COVID-19.

«En el momento en que se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio esto dañó la oxigenación y también la planta de energía que se inundó (…) en 20 minutos subió el agua. Cuarenta personas sobrevivieron».

Informó que el resto de los pacientes es desalojado y trasladado a otros hospitales. Posteriormente será evacuado el personal que ha atendido la emergencia.

Con información de Twitter / @GobiernoMX

Noticias relacionadas

CDMX: Vive Latino está de vuelta

viernes 17 de septiembre de 2021

COVID-19: Edomex pasa a semáforo amarillo

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad