MÉXICO.- Los cuerpos de tres hombres que fueron secuestrados con cuatro más del Centro de Rehabilitación Renovación Espiritual fueron identificados entre los restos encontrados por un colectivo de búsqueda en varias fosas clandestinas en el parque nacional de El Veladero en Acapulco.
«Yo lo quería encontrar vivo», declaró entre sollozos Guadalupe Hernández, madre de Brian Josué Vargas Hernández, de 25 años de edad, uno de los siete jóvenes desaparecidos el primero de septiembre.
El colectivo localizó 17 cadáveres en la jornada de búsqueda, entre los cuales fueron identificados también Eric Calixto Chávez y Jesús Arroyo Venegas.
Ellos, junto con Brian y cuatro hombres más, fueron sacados por un comando del Centro de Rehabilitación ubicado en la Colonia Bella Vista, en la zona suburbana de Acapulco.
Doña Guadalupe contó que durante la tarde del primero de septiembre, su hijo Brian Josué le dijo que tenía que ir a ese inmueble porque el encargado lo citó, ya que «se estaba presentando un problema».
«Luego regreso», le dijo su hijo.
Familiares de las tres víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco para que les entreguen los cuerpos.
La dependencia informó que de los 17 cuerpos localizados en El Veladero, 11 ya fueron identificados y se continúa con la identificación de seis más mediante las pruebas y análisis científico forenses.
La localización de Eric Calixto Chávez, Brian Josué Vargas y Jesús Arroyo Venegas fue por la jornada de búsqueda que realizó el colectivo Memoria, Verdad y Justicia durante dos semanas en los cerros del Parque Nacional de El Veladero en Acapulco.
Las activistas tenían programadas las actividades de búsqueda por sólo una semana, pero la ampliaron a otra más, pese a que la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) ya no querían participar en las labores.
«Esto es un cementerio, ya que se nota que hay muchos cadáveres aquí», declaró Socorro Gil, integrante de este colectivo.
Con información de Reforma