Confirman primer caso de coronavirus en Nuevo León

Nuevo León. – En Nuevo León, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus, COVID-19, en la entidad.

Se trata un hombre de 57 años de edad originario de San Pedro Garza García, que viajó del 24 de febrero al 3 de marzo a Europa. Después de regresar a Monterrey, comenzó a presentar síntomas similares a los de un resfriado.

El día 4 de marzo, acudió a un laboratorio privado a realizarse la prueba y salió positiva. Después se realizó una segunda prueba en los laboratorios del Estado y se confirmó el caso este miércoles.

“Confirmarles que tenemos un caso positivo en Nuevo León, este nuevo Coronavirus se trata de un paciente masculino de 57 años de edad, que tiene el antecedente de haber viajado de Monterrey a la Ciudad de México, fue a Londres, de Londres fue a Múnich. Regresó vía la ciudad de México a Monterrey”, detalló Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

El paciente está en su casa en buen estado de salud, en buenas condiciones médicas. También están en aislamiento y observación ocho personas cercanas al paciente.

“El personal de la Secretaría de Salud ha estado en contacto con él, está en condiciones estables y vamos a darle seguimiento, aislamiento respiratorio, tiene que estar aislado por 14 días. Ocho personas son las que tienen contacto con él que también están en aislamiento respiratorio”, agregó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud señaló que se tienen en análisis dos casos más que no están relacionados.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad