Congela juez orden de captura contra Romero Deschamps

México. – Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), no podrá ser detenido, debido a que un juez federal otorgó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

La decisión fue tomada por el juez primero de distrito con sede en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, cuya determinación contra cualquier posible orden de aprehensión contra el también exsenador priista aplica a nivel federal o del fuero común.

La protección se da porque el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, así como el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya no le quisieron informar si efectivamente existe esa orden de captura.


El juez se basa en el artículo 142 de la Ley de Amparo, el cual, afirma, le obliga a considerar como presuntamente existente la orden de aprehensión o cualquier acto reclamado, cuando las autoridades no le rinden un informe previo para precisar esa información.

Y en este caso, Gertz Manero y los jueces de control de Almoloya fueron debidamente notificados de su requerimiento para rendir esa información, pero no respondieron. El juez aclaró en su fallo que la suspensión no lo protegerá contra una orden de captura por un delito con prisión preventiva oficiosa.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Adeudan 53 mdp estados al ISSSTE

jueves 25 de abril de 2019

Accesibilidad