Foto: Milenio

Congreso de Morelos pide pruebas contra legisladores ligados al crimen

Morelos.- El Congreso  de Morelos manifestó que no protegerá ni encubrirá a ningún diputado local que se le compruebe que tiene algún vínculo con actividades delincuenciales, esto tras los señalamientos que derivan de informes contra siete legisladores locales, así lo informa Milenio.

En conferencia de prensa, la presidenta del Congreso Local, Lucía Meza Guzmán, pidió pruebas de los informes de inteligencia federal y estatal que vinculan a sus compañeros de la LII Legislatura con el crimen organizado.

“…hacemos un pronunciamiento conjunto como Poder Legislativo de Morelos para que tales imputaciones en contra de diputados no se hagan solo por la vía de la especulación sustentadas en supuestos informes de inteligencia federal y estatal, sino por medio de actuaciones ministeriales y por los canales adecuados que la autoridad disponga producto de investigaciones serias y debidamente fundamentadas”, señaló.

Milenio publicó que los órganos de inteligencia del Gobierno Federal y de Morelos detectaron a siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos al petista Alfonso Miranda Gallegos, quien es tío de Santiago Mazari Miranda, ‘El Carrete’, líder de la banda de‘Los Rojos en ese estado.

Los informes recabados se dan a un mes de la pesquisa que se iniciaron en esta zona del país, así como en Guerrero y Estado de México, derivado de los sucesos de violencia en Iguala el 26 y 27 de septiembre, y donde se ha podido establecer el supuesto vínculo de servidores públicos con delincuentes.

Los Rojos son rivales de Guerreros Unidos, éste último grupo que tiene presencia en Morelos y está detrás de la desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia estuvo presente el diputado panista Javier Bolaños, a quien se menciona en los documentos de inteligencia y al que se señala en actos de corrupción durante su paso como titular de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, además de tener negocios con el ex gobernador morelense Sergio Estrada Cajigal.

Bolaños rechazó lo que dicen los informes y dijo que esto viene a enturbiar el ambiente político; afirmó que está en la mejor disposición de comparecer ante las autoridades correspondientes.

Respecto a la solicitud de desafuero que no procedió contra el petista Alfonso Miranda, mencionó que la determinación de no proceder contra él fue porque los delitos que se le imputan son del fuero común y ya prescribieron. 

Informó: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tratan Pompeo y AMLO objetivos comunes

sábado 14 de julio de 2018

Accesibilidad