Cerrar (X)

Mañana inicia el Congreso Nacional de Justicia Penal en Querétaro

MÉXICO.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inaugura mañana el Congreso Nacional de Justicia Penal, con el apoyo del secretario de Gobierno, Martín Granados.

 

El evento, organizado por el Poder Ejecutivo del Estado en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizará en el Centro de Congresos y contará con la participación de ponentes y conferencistas nacionales e internacionales.

Se abordarán experiencias dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) a nivel nacional. También temas de interés tanto técnico como práctico para eficientar la operación de la justicia a nivel nacional, compartiendo los avances, mejores prácticas y resultados que han situado a Querétaro como referente en el país, siendo el primer estado en implementar y operar el nuevo SJPA; así como la lentitud o pretextos de otros estados en implementarlo.

El congreso está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios públicos interesados en la implementación y operación de la justicia oral.

Se espera la asistencia de personalidades como Raúl Cervantes Andrade, ex titular de la PGR; María de los Ángeles Fromow, ex titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; Donald Crisholm, director de la Oficina de Seguridad y Justicia de USAID en México;  Manelich Castilla, Comisario General de la Policía Federal y Karla Karelly Villanueva, del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El evento se llevará a cabo hasta el viernes 16 de febrero.

 

 

Redacción / Foto: @PanchDominguez

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad