Congreso de Sinaloa solicita comparecencia de varios funcionarios por caso Culiacán

MÉXICO.- El Congreso del estado de Sinaloa, solicitó la comparecencia de varios funcionarios estatales, entre ellos el fiscal general de Justicia, Juan José Ríos Astudillo, y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, para que den un informe detallado de su participación en los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán.

 

Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Sinaloa, dijo: “Queremos que entonces pasados los días haya una información más clara, más contundente y poder tener una reunión de trabajo con él, con el fiscal y también con el encargado de protección a víctimas, con el comisionado, consideramos que necesitamos darle seguimiento y tener la certeza de que se está atendiendo a las víctimas, pero para que haya una atención a las víctimas tiene que haber una claridad también en el proceso de la fiscalía, la ley así lo establece”.

También las autoridades municipales de Culiacán fueron citadas a comparecer ante la Fiscalía General de la República.

Oscar Guinto, secretario Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, comentó: “Nosotros al igual que todas las autoridades, fuimos requeridos por la Fiscalía General de la República a hacer una declaración, toda la información que nosotros teníamos respecto a ese día fue entregada a esa corporación”.

Mientras tanto, el Gobierno del estado reiteró que fortalecerá la seguridad en Culiacán y en todos los municipios de la entidad; además de rediseñar estrategias para regresar la paz social y fomentará el crecimiento y las inversiones.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, señaló: “Tenemos que ver para adelante también cómo fortalecer mucho más el desarrollo, el crecimiento de Culiacán y de Sinaloa, también la respuesta que ha habido y que yo valoro y agradezco al Gobierno Federal”.

Las autoridades señalaron que seguirán otorgando facilidades a los dueños de negocios que resultaron afectados por las balaceras, para que puedan reactivar su economía.

 

Con información de Erika Palma / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad