Congreso de Tamaulipas va contra responsables de orden de aprehensión a Cabeza de Vaca

MÉXICO.- El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para presentar una denuncia contra los responsables de la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La iniciativa fue aprobada por 24 votos de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y uno de Morena.

Ocho legisladores votaron en contra.

“Se presente denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas“, dijo el diputado Félix Fernando García Aguiar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar, señaló que, tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador del estado continúa en funciones y sigue con fuero, y que hasta hoy, no se ha hecho oficial la presunta orden de aprehensión contra el mandatario estatal.

“No… hasta el momento ni siquiera tenemos conocimiento de que exista esa orden de aprehensión. Todo se escucha, no somos omisos a saber, a escuchar, a que nos lleguen muchos comunicados por todos lados, pero, sin embargo, hasta el momento nosotros no la hemos visto. Ni siquiera la hemos visto publicada. No sé si en realidad exista”.

El Congreso del estado señaló que no está en la agenda legislativa, el nombrar a un gobernador sustituto y que los poderes del estado se encuentran trabajando.

“La realidad es que nosotros estamos trabajando intensa y arduamente, como lo hemos venido haciendo a través de todo este tiempo, yo reitero y sobre todo a las y los tamaulipecos que confíen, insisto en que los poderes del estado se encuentran muy fuertes muy sólidos trabajando y además batiendo récords”

El miércoles la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ante esto, la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció el congelamiento de las cuentas de la presunta red del gobernador.

Con información de FOROtv / Foto: Twitter / @fgcabezadevaca

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad