Cerrar (X)


Conjuran huelga en el IMSS; subirán salario

México, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento del 5.2 por ciento distribuido en 3.4 por ciento directo al sueldo tabular y 1.8 por ciento a prestaciones (Concepto 11). De acuerdo a una publicación en el portal online de El Siglo de Torreón.com.mx, de esta forma se conjuró la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programada al primer minuto del 16 de octubre de 2014. Este incremento estará vigente a partir del 16 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015.

Los 1073 delegados Congresistas asistentes al LIII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS avalaron el aumento alcanzado con las autoridades del IMSS. El doctor Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS aseguró que la negociación no fue sencilla debido al entorno económico que vive el país.

Sin embargo, destacó la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficia a la base trabajadora. “Tuvimos una revisión salarial intensa de gran altura. Gracias a la unidad y al trabajo en equipo, logramos avances significativos en temas especiales en beneficio de la derechohabiencia, la institución, los trabajadores y sus familias.”

 Con información de El Siglo de Torreón

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad