Conmemora López Obrador Día de la Bandera

Chetumal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo la ceremonia por el Día de la Bandera desde Chetumal, Quintana Roo. El presidente tomó protesta a soldados y marinos al encomendarles a su valor, patriotismo y disciplina la bandera que, dijo, simboliza la independencia de México, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. Después, abanderó a varios mandos militares.

Durante la ceremonia de este domingo, 58 escoltas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Educación Pública fueron abanderadas.

En su mensaje, AMLO dijo que siempre estará junto a los soldados, porque son “pueblo uniformado” y porque las Fuerzas Armadas de México provienen de un movimiento revolucionario. Señaló que Quintana Roo es una entidad con una gran historia de esperanza y a veces triste, porque durante la época de Porfirio Díaz se le conocía como la “Siberia mexicana”, el lugar a donde eran enviados los presos políticos de esa dictadura.

El presidente habló sobre el presupuesto y los apoyos para el bienestar. Dijo que la mayoría de los adultos mayores en Quintana Roo ya recibieron la pensión de 2 mil 550 pesos, correspondiente a enero y febrero. Reiteró que habrá becas de mil 600 pesos cada dos meses para estudiantes y capacitación laboral para los jóvenes que ya no estudian, pero no encuentran trabajo. Señaló que ya hay apoyo para campesinos y pescadores.

López Obrador refrendó el compromiso de promover el desarrollo de la entidad a través de los sitios arqueológicos y apoyar el turismo. Recordó que la Secretaría de Turismo se ubicará en Chetumal.

Lo acompañaron en el presidium, su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller; el general Cresencio Sandoval, titular de Sedena; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; la maestra Josefa González Ortíz Mena, titular de Semarnat, y Miguel Torruco, secretario de Turismo.

El gobernador Carlos Joaquín González ofreció el primer mensaje de la ceremonia, entre rechiflas. Recordó que recibió una administración hundida en la corrupción y afirmó que Quintana Roo ha crecido por arriba de la media nacional, con una tasa elevada de empleos formales. El gobernador le dijo al presidente López Obrador que coincide con sus ideas y le dio la bienvenida a la entidad.

Con información de redes sociales AMLO

Noticias relacionadas

Anuncia UEFA que no habrá fútbol hasta junio

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad