Conmemorará AMLO con “poca gente” expropiación petrolera y natalicio de Juárez

México.- El presidente mencionó que no quiere dar pie a críticas respecto al hecho de que no pone un ejemplo y no se cuida ante el brote del Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que este día las ceremonias conmemorativas de la expropiación petrolera y del natalicio de Benito Juárez se realizarán con poca gente, debido a la crisis del coronavirus.

En la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, López Obrador indicó que este fin de semana se reunirá con los habitantes de Guelatao, Oaxaca “y ya habrá tiempo de visitar a los otros pueblos, esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no da el ejemplo y no se cuida”.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, entonces nada más pedirles a los amigos de Oaxaca, que en esta ocasión solo me reúna con los pobladores de Guelatao, que solo sea la ceremonia y ya habrá tiempo de encontrarnos en el futuro”, dijo.

Explicó también que el miércoles encabezará la conmemoración de la expropiación petrolera en la Torre de Pemex, con un reducido número de asistentes.

Detalló que la decisión se debe a las indicaciones del equipo de expertos y científicos en el sector salud, y para no darle motivos de crítica a sus adversarios, “esto para que no digan que el presidente no sigue las indicaciones, esto para que los adversarios no tengan nada con que estar atacándonos, que nosotros no demos motivos”.

El mandatario pidió a la sociedad actuar de manera consciente sin caer en la desinformación en el tema del coronavirus.

Destacó que la fortaleza de México está en su pueblo, “que ha resistido invasiones, inundaciones, terremotos, gobiernos corruptos y epidemias; estamos de pie”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad