Conoce la ruta del paseo nocturno de este sábado

Ciudad de México. – Ante la realización del Paseo Nocturno en Bicicleta en la Ciudad de México este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la integridad de los participantes

A través de un comunicado, la dependencia local detalló que la ruta ciclista del Paseo Nocturno del Día de Muertos, con sentido bidireccional, consta de 18 kilómetros y que el evento iniciará a las 19:00 horas de este sábado 9 de noviembre.

Indicó que el recorrido iniciará en la Fuente de Petróleos, continuará por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Cinco de Febrero hasta la calle de Tlaxcoaque, donde concluirá a las 23:00 horas. Durante el dispositivo, agentes de Seguridad Ciudadana regularán el tránsito vehicular y la movilidad de los ciudadanos, además buscarán prevenir faltas administrativas y la comisión de delitos.

De igual forma, la SSC recomendó alternativas viales para los conductores, las cuales son las siguientes:

  • Al norte y al sur: Se recomendó transitar por Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Cuauhtémoc; en tanto, al sur se sugirió Circunvalación y al norte, Congreso de la Unión.
  • Al oriente y al poniente: Se recomendó viajar por Río San Joaquín, avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán, así como el Eje 1 Norte al oriente y Manuel González al poniente.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a capitalinos a respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso de los participantes y atender las indicaciones que se efectúen, además de anticipar sus salidas y, en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.

Se indicó que cámaras de videovigilancia del C2 Centro y Poniente, así como del C5 realizarán monitoreos ante cualquier incidente que ponga en riesgo a los participantes y espectadores.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Seguirá diálogo con policías federales: Durazo

miércoles 13 de noviembre de 2019

Accesibilidad