Conoce las nuevas patrullas de CDMX

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, aseguró que con el arrendamiento de mil 855 vehículos se incrementará en 120 por ciento la capacidad de patrullaje en la capital del país.

Durante la presentación de las características de los vehículos, Orta detalló que el arrendamiento representó un ahorro de 221 millones de pesos, con un precio de subasta de tres mil 299 millones de pesos por 36 meses, que consideró “muy competitivo y adecuado”.

Orta Martínez detalló que dichas unidades policiales tendrán cromática verde con blanco, sistemas de reconocimiento facial y geolocalización, por mencionar algunas características, y se sumarían a las mil 300 patrullas con las que cuenta la dependencia, las cuales conservarían la cromática actual.

Las nuevas unidades tienen sistema de videovigilancia interior y exterior, capacidad de lectura de placas y de transmisión en vivo a centros de mando, entre otras características, y cubrirán los 847 cuadrantes de la capital mexicana, con dos unidades para cada uno. Otras, dijo, serán para la estructura de mandos de cada sector, para comandos de operaciones especiales y para la unidad táctica, vehículos que se terminarán de entregar el 26 de julio.

Los vehículos, que circularán las 24 horas, los siete días de la semana, tendrán control ergonómico programable, alarma de receso para diferenciación, intensidad de luces regulable, sistema eléctrico independiente para ahorrar desgaste de motor, y permitirán ahorros en mantenimiento y funcionalidad.

Además tendrán capacidad disuasiva al programar colores distintos en la torreta, defensa delantera mejorada, sistema de videovigilancia interior y exterior que almacena 15 días de video, reconocimiento facial, capacidad de identificar vehículos con reporte de robo ya que tiene lectura de placas, así como la posibilidad de transmitir video en vivo a centros de mando. También cuentan con sistema de geolocalización que permite un control eficiente y en tiempo real de la patrulla, así como sistemas de radiocomunicación de última generación.

Orta agregó que con esta capacidad de patrullaje se reducirían las cifras de incidencia delictiva, aunado a que la semana entrante se anunciará la entrega de dos mil 500 bicicletas para que exista más presencia de la policía en la capital mexicana.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Cumple Yalitza 26 años y presume sus regalos.

jueves 12 de diciembre de 2019

Accesibilidad