Conoce los libros que inspiraron para crear «Drácula»

Londres.- La Biblioteca de Londres alberga 25 libros que Bram Stocker utilizó para crear su célebre novela, Drácula.

Bram Stoker escribió en 1897 “Drácula”, la novela de terror más célebre de la historia. Pero para crear esta joya, el escritor investigó y se documentó de una forma muy exhaustiva.

A propósito del 121 aniversario de este clásico literario, varios investigadores, liderados por el inglés Philip Spedding, han hallado 26 de los libros que inspiraron a Stoker para crear a este misterioso personaje. De ellos, 25 se encuentran en la Biblioteca de Londres, detalló ABC

“Podemos establecer, más allá de toda duda razonable, que estos libros que aún están en nuestras estanterías son los mismos volúmenes que tomó para realizar su obra maestra. Los libros que hemos encontrado fueron marcados por el mismo Bram Stoker, que se basó en la colección de la biblioteca para investigar sobre su obra”, aseguró Spedding.

Los expertos tienen la teoría que Stoker sacó la idea de varias conversaciones con el intelectual húngaro, Arminius Vámbéry, quien le platicó las historias de Vlad Draculea, un príncipe de una región situada en la actual Rumanía y conocida como Valaquia.

Para Spedding, el vampiro más famoso de todos los tiempos se gestó en el Londres victoriano de nales del siglo XIX. “No es menos cierto sugerir que su extraordinaria historia de los no muertos de Transilvania tiene muchos de sus orígenes en los tranquilos connes de la Plaza de Saint James”, señaló.

Lo que queda claro es que la mano de Stoker se extiende a lo largo de esos veinticinco libros que posee la biblioteca londinense. Un sinfín de cruces, subrayados, anotaciones o, incluso, instrucciones a algunos de sus ayudantes para copiar pasajes completos en sus notas escritas a máquina. Los pasajes arrojan luz sobre los detalles de la amplia investigación geográca e histórica de los escenarios donde suceden los hechos narrados en Drácula. Así, títulos como Alrededor de los Cárpatos, de A. F. Crosse, o Transilvania, de Charles Boner, aportaron a Stoker un conocimiento de la zona sin tener que viajar hasta allí.

Ahora, la Biblioteca de Londres será un nuevo lugar de peregrinación para aquellos que busquen indagar un poco más en la vida del autor y que quieran conocer cómo se gestó el vampiro más famoso de todos los tiempos.

Con Información de El Universal.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad