Congreso de EE.UU. suspende debate del Colegio Electoral ante manifestaciones

MUNDO.- El Congreso de Estados Unidos suspendió este miércoles el debate del Colegio Electoral después de que manifestantes obligaran a cerrar el Capitolio.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, en una sesión conjunta del Congreso.

“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit.

“Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”.

“Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.

Los manifestantes rompieron las barreras de seguridad del Capitolio y lanzaron las rejas contra los agentes, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Algunos medios difundieron fotos que muestran a los inconformes en el segundo piso del lado del Senado del Capitolio, hasta llegar a pocos metros de los legisladores.

La cadena CNN informó que el vicepresidente Mike Pence fue desalojado del Capitolio, según una fuente policial.

Por su parte, el presidente Donald Trump llamó a la calma. En Twitter escribió:

«Por favor, apoya a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!».

Con información de AP y AFP / Foto: EFE

Noticias relacionadas

Falleció Larry King

sábado 23 de enero de 2021

Accesibilidad