Consecuencias para la salud por pérdida drástica de peso

MÉXICO.- Un Oscar y un Globo de Oro, 15 premios Grammy y 18 Billboards demuestran que Adele es una de las cantantes más importantes y reconocidas del mundo.

 

Sin embargo, hoy en día no son sus logros profesionales los que ocupan los titulares, sino su drástica pérdida de peso.

En octubre, la artista británica había sorprendido a todos con su nueva figura, tras haber perdido 19 kilos, pero en las fotos que publicó en sus redes sociales durante Navidad, se le aprecia mucho más delgada.

Los medios ingleses aseguran que ha perdido al menos 68 kilos en los últimos meses.

Desde que la cantante reapareció, después de su divorcio con Simon Konecki, su pérdida de peso fue sorprendente.

“Antes lloraba y ahora sudo” se convirtió en una frase icónica de la estrella, que ha motivado e inspirado a millones de sus fans alrededor del mundo.

Una página especializada en nutrición ha revelado la misteriosa dieta que al parecer siguió la intérprete para recuperar su figura.

De acuerdo con el portal Doctor NDTV, la cantante inglesa siguió una dieta que te permite comer chocolate y beber vino mientras pierdes kilos.

Se trata del régimen alimenticio ‘Sirtfood’, creado por especialistas británicos para potencializar un tipo de proteína en el cuerpo que ocasiona la pérdida de peso.

Según investigaciones consultadas por el portal, esta dieta se enfoca en un grupo de siete proteínas que se encuentran en el cuerpo. Se ha demostrado que esas proteínas son capaces de regular el metabolismo, la inflamación y otras funciones corporales.

Algunos alimentos pueden aumentar el nivel de estas proteínas que se conocen como ‘Sirtfoods’, entre ellos se encuentran la cúrcuma, el trigo sarraceno, la cebolla, las nueces, el café, las fresas, los arándanos, el chocolate oscuro, la col rizada, el aceite de olivo y el té verde.

Los expertos en esta dieta señalan que las personas pueden perder con facilidad hasta tres kilos por semana con este régimen alimenticio, sin embargo, no se recomienda seguirla sin la supervisión de un experto.

En entrevista con Paola Rojas, la médico especialista en nutrición clínica, Julia Salinas, dijo que no todas las dietas son saludables.

«Muchas veces nosotros esperamos bajar 1, 2 kilitos, hasta bajar 10, 20 kilos que a lo mejor los hemos ido subiendo a lo largo de los años y bajarlos de jalón tampoco es tan bueno».

Asimismo, se refirió a las consecuencias por bajar drásticamente de peso.

«Hay consecuencias desde la vesícula biliar, para la piel, para la presión arterial, porque el cuerpo está acostumbrado a bombear la sangre a cierta cantidad o a cierto volumen y para las arterias y las venas también es complicado y necesitan volver a reajustarse y muchas veces se marean».

Para evitar daños a la salud y no tener el llamado ‘efecto rebote’, la experta señaló:

«Lo sano es bajar entre medio kilo y un kilo por semana, es un nivel saludable que podemos ir llevando poco a poco y que nuestro cuerpo se va a ir acostumbrando. La otra es el 10 por ciento de nuestro peso en seis meses, esto quiere decir, más o menos si pesamos 80 kilos, ocho kilos en seis meses (…) son kilos que has ganado a lo largo de muchos años y que por lo tanto no lo puedes perder en dos días».

Julia Salinas también habló sobre el ‘efecto rebote’.

«Es la primer causa de una drástica pérdida de peso (…) principalmente se da porque perdemos kilos y nos enfocamos en perder kilos. Cuando perdemos grasa el cuerpo se va ajustando poco a poquito. Cuando perdemos kilos, hay que recordar que nuestro cuerpo está hecho también de músculo y de agua, si nosotros perdemos masa muscular nuestro cuerpo gasta menos calorías en vivir. Se vuelve 10, 15, 20 por ciento más lento, sigues comiendo como antes y entonces viene la explotada de peso», agregó.

 

Con información de «Al aire con Paola» 

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad