Consecuencias que podría haber si cortas los bigotes de un gato

Estados Unidos.- Revelan que mitos urbanos que señalan que el cortarle los bigotes a los gatos para que no huyan de casa, es una mala idea.

Los felinos se caracterizan por tener ojos hermosos, por ser sigilosos y por sus largos bigotes. Los cuales no solo los tienen cerca de su hocico, sino que también les crece alrededor de los ojos, las patas, las orejas y en la barbilla.

Sus bigotes son como cualquier otro pelo del cuerpo, sin embargo, la diferencia aquí es que al ser vellos sensoriales, sus folículos pilosos presentan terminaciones nerviosas, células sensitivas y músculos. Esto quiere decir que cuando se les toca sus bigotes es muy molesto para ellos.

La función principal de estos felinos es la de detectar con tiempo la más mínima amenaza que pueda representar cualquier movimiento de cualquier otro ser vivo. Así mismo, la vista resulta ser un problema en ocasiones por lo que sus vellos sensoriales ayudan a que se calcule las posibles distancias cuando realizan saltos y desplazamientos para no estrellarse con otros objetos. En pocas palabras, quitarles sus bigotes sería removerlos de su sentido de orientación y equilibrio.

Se recomienda que en caso de que un gato pierda sus bigotes por cualquier razón, permanezca en su hogar durante unos meses hasta que le vuelvan a salir. Ya que si llegarán a salir a la calle podrían salir heridos y exponerse a cualquier tipo de peligro.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Captan nueva técnica para limpiar muro

viernes 24 de enero de 2020

Se prepara Shakira para el Super Bowl

viernes 24 de enero de 2020

Accesibilidad