Consejo Nacional del PRD va por depuración de alcaldes

México, DF.- Sin pronunciarse sobre la salida del gobernador Ángel Aguirre en Guerrero, el Consejo Nacional del PRD aprobaría este sábado un resolutivo en el que exige al Gobierno Federal intensificar la búsqueda de los 43 Normalistas; se compromete a evaluar el desempeño en seguridad de los más de 300 alcaldes perredistas e impulsar una política nacional en la materia con prioridad en el mando único policial.

Al presentar el documento a los consejeros, el presidente del partido, Carlos Navarrete Ruiz reconoció que a éste «le estalló en las manos una realidad», la de haber descuidado la trayectoria de sus candidatos y la actuación de sus autoridades, obviando aplicar correctivos donde hubo indicios de corrupción, informó el sitio online de Excélsior.

El tono de autocrítica caracterizó el mensaje del dirigente que hace 13 días asumió la conducción del PRD. Asumió que en el afán de avanzar electoralmente » hubo extravíos» y que «es el momento de dar un golpe de timón», a fin de que «la corrección empiece de inmediato”.

Aun cuando voces como las de los senadores Miguel Barbosa y Alejandro Encimas se pronunciaron públicamente por la salida inmediata del gobernador guerrerense, el acuerdo que se negoció entre las principales corrientes que respaldan a Navarrete era centrar ahora los reclamos hacia el gobierno federal, tanto por la falta de información en torno a la búsqueda de los Normalistas como por la tardanza con la que reaccionó en el caso, incluyendo la falta de acción por parte del Ejército destacado en Iguala.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/18/987657

Comenta

Noticias relacionadas

¿Quiénes aspiran a dirigir al PRI?

miércoles 26 de junio de 2019

Accesibilidad