Considera PRD ‘cortas e irrealizables’ metas de crecimiento 2020

México. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró “cortas e irrealizables” las metas de crecimiento de 1.5 a 2.5 por ciento, estimadas en el Paquete Económico 2020.

Ángel Vila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, dijo que continúan esperando el cuatro por ciento que prometió el Ejecutivo al recordar que el precio estimado del barril del petróleo de 49 dólares es producto de la crisis y la guerra comercial que enfrenta Estados Unidos.

Además, “el tema de la desaceleración económica” de Estados Unidos está pendiente. Entonces, creo que en ese asunto el gobierno lo hace bien, pero en el tema del crecimiento económico de 1.5 a 2.5 por ciento es absolutamente irrealizable.

“Seguimos esperando el crecimiento al cuatro por ciento que prometió el Ejecutivo Federal. Seguramente este año Hacienda vuelve a reducir sus expectativas”, subrayó el dirigente perredista.

Recordó que los analistas han estimado un crecimiento de menos del 0.2 por ciento, hasta cero por ciento. Entonces creo que es un presupuesto que no va a generar confianza en los inversionistas privados y va a tener un impacto en las calificadoras internacionales. Es un presupuesto incompleto y no son buenas noticia para el país, resumió al considerar que el Gobierno Federal también quedó corto en el rubro de la infraestructura física.

Al continuar con un primer análisis del Paquete Económico 2020, Vila consideró como ‘demasiado’ el dinero que se destinará a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual asciende a 86 mil millones de pesos que, dijo, bien pudieran ir a otras obras de infraestructura mucho más importantes, en el entendido de que parte de ese dinero se destinará a la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Lo que nosotros estamos esperando con esa refinería es, evidentemente, un proyecto fallido, porque no va a costar los ocho mil millones de dólares que dice el presidente”, resaltó.

Comentó que la construcción de la refinería pasará de ocho mil millones de dólares a casi 15 mil millones de dólares no se va a terminar en siete años sino en diez. Destinar ese recurso a una refinería cuando el país produce cada vez menos petróleo es absolutamente irrisorio, finalizó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad