Ciudad de México. – El proyecto de paquete presupuestal que presentará este jueves el gobierno del Estado de México al Congreso Local será responsable, transparente y austero, además ajustará los salarios de los funcionarios públicos para que ninguno tenga percepciones arriba de las del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que además se privilegian rubros de interés para la próxima administración, como lo son los seguridad, anticorrupción, salud, educación, programas sociales.
Es un presupuesto que ustedes estarán viendo, se ha trabajado tratando de identificar los sectores y los rubros que son más importantes para los mexiquenses, el tema de la Seguridad, hay recursos importantes para el tema anticorrupción con el compromiso que tenemos con la rendición de cuentas, el tema de la educación, sin duda, el tema de la salud y el combate a la pobreza, esos son los rubros principales».
Sin revelar el monto de lo que se solicita o el incremento que piden, refirió que, atendiendo la demanda de austeridad republicana, se ajustarán los sueldos de los servidores estatales de primer nivel, incluido el del propio mandatario, Alfredo Del Mazo Maza.
Como ha mencionado ya el gobernador, ningún funcionario del gobierno del Estado de México va a ganar más que el presidente y en ese sentido serán los ajustes necesarios para poder cumplir con este lineamiento que nos ha pedido el gobernador», recalcó.
El proyecto de presupuesto para 2019 será recibido por una Legislatura Localcompuesta en su gran mayoría por diputados emanados de Morena, PES y PT.
Con información de Excélsior