Consigue Antonio Banderas su primera nominación al Oscar

Estados Unidos. – Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, según anunció este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en ‘Dolor y gloria’ ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

En ‘Dolor y gloria’, Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego. El reparto se completa con dos de sus musas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, y cuenta también con Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora navas.

Competirá con Leonardo DiCaprio por ‘Once Upon a time in Hollywood’, Adam Driver por ‘Marriage Story’, Joaquin Phoenix por ‘Joker’ y Jonathan Pryce por ‘The two popes’.

Con information de Excelsior.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad