México. – Atlas consiguió derrotar en el estadio Jalisco a Lobos Buap con un marcador de 3-1 y sumar sus primeros 3 puntos de local.
Con la urgencia de puntos en su lucha por no descender, Lobos saltó al terreno de juego desde la primera mitad con una estrategia de ‘matar o morir’. El recorrido de los equipos era de norte a sur y el peligro era constante en las respectivas áreas; sin embargo, fue hasta la recta final del primer tiempo cuando Atlas se adelantó en el marcador.
Tras un servicio de tiro de esquina desde la punta izquierda, Anderson Santamaria le ganó la marca a la defensa y con un cabezazo mandó a guardar el balón al fondo de las redes.
Para la parte complementaria la tónica del choque no cambió; no obstante, el Atlas fue más contundente. Facundo Barcelo marcó el segundo para la Academía tras aprovechar un error en la salida de los licántropos.
Sobre los minutos finales del encuentro, Clifford Aboagye, que tenía pocos minutos en el terreno de juego, se escapó por la banda derecha, y en su intento de mandar un centro, el balón se coló al fondo del arco de Toño Rodríguez.
En la agonía del duelo, La Manada marcó el gol de la honra por conducto de Bryan Rabello para cerrar el resultado 3-1 a favor de los locales.
Atlas suma 11 puntos en el torneo y es el penúltimo equipo en la liga, sin embargo esos tres puntos es un gran alivio para mejorar su posición en la tabla de descenso.
Con información de Récord.