Consigue Rafa Puente primer triunfo con Atlas

México.- Los Rojinegros comandados por Rafa Puente consiguieron su tercera victoria contra Toluca y en su casa.

Toluca y Atlas midieron fuerzas en un compromiso en el que ambos requerían de los tres puntos para seguir vivos en la competencia, el visitante terminó imponiendose 2-3 en lo que fue probablemente el mejor desempeño que le hemos visto a este equipo, bajo el mando de Rafa Puente.

Los goles de Atlas fueron obra de Diego Barbosa (3), Javier Abella (62) y Mauricio Cuero (85). Mientras que de Toluca, Leonardo Fernández se despachó con un doblete (20 y 73), este jugador sigue siendo una grata revelación de la campaña actual.

Atlas inició el encuentro con el pie derecho tras un latigazo desde fuera del área, que fue bien ejecutado por el joven Barbosa al definir un disparo que se fue al ángulo derecho de la portería defendida por Alfredo Talavera.

A partir de ahí, Atlas mantenía el control del partido y se sentían cómodos en la cancha, desplegando un buen fútbol. De haber contado con un poco más de contundencia y si no hubiera sido por algunas intervenciones importantes de Alfredo Talavera, el Atlas ya hubiera conseguido el segundo a su favor. En el minuto 20, un error en la cobertura defensiva de Mauricio Cuero, provocó un derribo en el área penal que el árbitro terminaría señalando como falta. Y fue Leonardo Fernández quien ejecutaría la pena máxima, Camilo Vargas detendría el balón, pero para su mala fortuna el rebote le quedaría a modo al mismo uruguayo y este empujó el balón para emparejar los cartones momentáneamente.

Para revindicar su error, Mauricio Cuero mandó un centro en tiro de esquina que halló la cabeza de Javier Abella y este remataría para poner de nuevo en ventaja a los Rojinegros. Otro error infantil de la saga visitante propició que los Diablos hallaran el empate y otra vez bajo los botines de Leo Fernández.

Cuando parecía que todo iba a quedar en un apretado dos a dos, un error en la salida del equipo comandado por Javier de la Torre, le otorgó a Atlas la oportunidad de llevarse la victoria y fue el jugador Mauricio Cuero quien se enfiló a la portería rival y lo liquidó.

Gracias a este resultado, Atlas llegó a nueve unidades, pero aún se mantiene en la parte baja de la tabla (penúltima posición) y Toluca parece haber dicho adiós a la Liguilla con este partido perdido. Suman 10 puntos y están en el peldaño 15.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad