Consigue su pase México frente a Japón

Uruguay.- México se enfrentó hoy a Japón en el mundial sub-17 de fútbol y consiguió un 1-1 para definir el pase a la siguiente ronda del mundial.

México y Japón solo necesitaban hacer puntos para pasar, pero en el caso de que un equipo perdiera el ganador termina como líder y el perdedor tenía que esperar el resultado de Brasil contra Sudáfrica para determinar su pase.Pero a pesar de que Japón inició ganado el partido, las mexicanas lograron empatar y conseguir su clasificación.

México arrancó el partido parejo contra Japón, la escuadra nacional generó algunas jugadas de peligro que no pudo concluir y supo mantener una defensa que frenó el poderoso ataque de la selección Japonesa. Sin embargo a menos de 10 minutos a que acabara el primer tiempo, la jugadora Kinoshita utilizó su velocidad para abrirse un espacio que le dio la oportunidad de tirar de lejos y anotar el gol que terminaría el primer tiempo con un marcador de 1-0.

En el segundo tiempo la presión del equipo mexicano generó un poco de peligro pero sería Japón quien haría primero la jugada de peligro en un tiro de larga distancia en el minuto 50. La velocidad de Japón se convirtió en el generador de más jugadas de peligro a favor de las orientales.

México necesitaba empatar por lo menos el encuentro para asegurar su clasificación sin depender del partido de Brasil y en el minuto 62 después de una mala salida de la arquera japonesa, Alison Gonzales anotaría de cabeza el empate para México.


El gol inspiró a México y demostró un juego mucho mejor al del primer tiempo y a pesar de que los dos equipos estaban calificados con el marcador, ambos nunca dejaron de buscar el partido. En el minuto 82 Japón tuvo una oportunidad que la arquera mexicana logró atajar y mantener el 1-1 que le dio a su equipo la clasificación.

Aunque Brasil le ganó al conjunto sudafricano, el empate calificó a México como segundo lugar del grupo con 5 unidades y esperará los resultados de los siguientes grupos para definir a sus rivales.

 

Foto: Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad