Construye Marina embarcaciones para combatir sargazo

México. – En los astilleros de la Secretaría de Marina número 3 en Coatzacoalcos, Veracruz, se construye la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar el problema de sargazo.

Se trata de 4 embarcaciones que recolectarán el sargazo del Mar Caribe para evitar su llegada a las playas mexicanas.

“Este astillero tiene ya más de 37 años funcionando, esta es la primicia, es la primera vez que la Marina construye embarcaciones recolectoras de sargazo. El 24 de junio, para ser exactos iniciamos la construcción, hasta el momento llevamos un avance global, en la fase de casco y estructura de un 60%. Estamos usando los procesos más modernos de los que disponemos, en la construcción en serie”, indicó Jorge Javier Zamora, director del astillero de Marina 3, contraalmirante ingeniero naval.

Se diseñaron conforme al modelo básico de construcción naval. Contarán con una Eslora total de 15 metros, una capacidad de carga 20 toneladas y una velocidad de maniobra de 3 nudos. Una grúa de 5 toneladas y 3 bandas transportadoras para sargazo, así como un sistema de recolección por sacos. Serán tripuladas por 4 marinos.

Cada embarcación podrá realizar hasta 4 recorridos por día y recolectar un máximo de 80 toneladas. El costo de producción de cada embarcación es de aproximadamente 7 millones y medio de pesos. La primera estará terminada a finales de septiembre. Las otras tres, en octubre.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad