Contabiliza Morelos 200 homicidios violentos en 2019

Cuernavaca.- El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que de enero a la fecha han contabilizado 200 homicidios violentosen la entidad, cifra superior a la de años anteriores.

“Si, hay incremento es el gran problema que tenemos; volvemos al tema del recurso que no ha llegado, carecemos de personal para brindar mayores resultados”, argumentó.

El mayor índice de homicidios se han perpetrado en Cuernavaca y en los municipios que están en su zona metropolitana.

También, el fiscal presentó los avances en torno al hallazgo de los cuerpos de dos mujeres encontrados en la zona del Cañón de Lobos, en el kilómetro 21.

Carmona Gándara detalló que uno de los cadáveres presuntamente corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida el 2 de marzo por lo que se realizan las diligencias y necropsias de ley, y se contactó a los familiares para hacer las pruebas genéticas y verificar si corresponde a la víctima en mención.

El otro caso se presume se trata de una mujer que fue víctima de plagio, pero aún no se confirman.

En tanto, el comisionado de Seguridad estatal José Antonio Ortíz Guarneros agregó que se realiza un barrido de las cámaras de vigilancia cercana a la zona para dar con los probables responsables del homicidio de las dos mujeres.

Anuncian operativos en bares

También, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad informó que a partir de esta semana se realizarán operativos de vigilancia en los principales corredores turísticos de la entidad.

Lo anterior después de que en menos de un mes, fueron baleados un bar en Yautepec donde murieron siete personas y otro en Cuernavaca donde falleció una joven de 21 años y hubo 10 heridos.

Dijo que se pondrá atención a los establecimientos que están ubicados en las avenidas Río Mayo y San Diego de Cuernavaca, así como en las zona ejidales de Acapantzingo; también en sitios de esparcimiento en Jiutepec, en el que se recomendó al alcalde Rafael Reyes Reyes establecer el horario de cierre de antros a las 2:00 de la madrugada.

“Yo personalmente anduve recorriendo, les pedía yo permiso (a los empresarios de bares) para ingresar porque no puedo entrar sin permiso y que los parroquianos que están ahí, vean que estamos haciendo presencia; ese operativo será permanente los fines de semana y los estaré yo lidereando”, concluyó.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad